Banco

Cuentas corrientes y tarjetas de débito
25. Usted puede ahorrar más de $100 por año en cuotas seleccionando una cuenta corriente gratuita o una que no requiere un saldo mínimo. Pida una lista completa de cargos cobrados en estas cuentas, incluso los cargos por uso de cajero automático (ATM) y de tarjeta de débito.
26. Vea si puede conseguir una cuenta corriente gratuita o de más bajo costo con depósito directo o aceptando usar sólo el cajero automático. Tenga en cuenta los cargos por usar un cajero automático no asociado con su institución financiera.

Productos de ahorro
27. Antes de abrir una cuenta de ahorro, averigüe si está asegurada por el gobierno federal (FDIC para bancos o NCUA para cooperativas de crédito). Las instituciones financieras ofrecen varios productos, como fondos mutuos y anualidades que no están asegurados.
28. Una vez que usted seleccione un tipo de cuenta de ahorro, use el teléfono, periódico, e Internet para comparar tasas y cuotas ofrecidas por diferentes instituciones financieras, incluso aquellas fuera de su ciudad. Las tasas pueden variar mucho y, con el tiempo, pueden afectar las ganancias de interés significativamente.
29. Para redituar las ganancias más altas en ahorros (rendimiento del porcentaje anual) con poco o ningún riesgo, considere los certificados de depósito (CD) o los bonos de ahorro de EE UU (Series I o EE).

Tarjetas de crédito
30. Para evitar recargos por pago atrasado y un posible aumento en la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, asegúrese de enviar su pago una semana o diez días antes de la fecha de vencimiento del estado de cuenta. Los pagos atrasados en una tarjeta pueden aumentar las cuotas y las tasas de interés en otras.
31. Usted puede evitar recargos de intereses que pueden ser considerables pagando su factura total cada mes. Si no puede pagar un saldo alto, pague lo que pueda. Trate de transferir el saldo restante a una tarjeta de crédito con una tasa de porcentaje anual más baja (APR, siglas en inglés). Usted puede encontrar listados de planes de tarjetas de crédito, tasas y términos en Internet, en las revistas de finanzas personales, y en periódicos.
32. Tenga presente que las tarjetas de crédito con reembolsos, devolución de efectivo, premios para viajes, u otras ganancias extras pueden llevar tasas o recargos adicionales.

Préstamos de automóvil
33. Para ahorrar hasta varios miles de dólares en gastos por financiamiento, pague en efectivo por el automóvil o haga un pago al contado grande. Siempre obtenga un préstamo al plazo más corto posible ya que esto hará que la tasa de interés sea más baja.
34. Asegúrese de conseguir una cotización de tasa de interés (o un préstamo previamente aprobado) de su banco o cooperativa de crédito antes de solicitar financiamiento del concesionario. Usted puede ahorrarse hasta $1000 en recargos financieros comparando precios hasta encontrar el préstamo más barato.
35. Asegúrese de considerar la diferencia de precio entre la financiación con una tasa de interés baja y un precio de venta más bajo. Recuerde que recibir el financiamiento de tasa cero o baja de un concesionario puede impedirle conseguir el reembolso o rebaja.

Primera hipoteca
36. Aunque su pago mensual puede ser superior, usted puede ahorrar miles de dólares por cargos de interés comparando precios de la hipoteca al plazo más corto que usted pueda permitirse. Por cada $100,000 de un préstamo al 7% de interés anual (APR), por ejemplo, usted pagará más de $75,000 menos en intereses en una hipoteca de tasa fija a 15 años que lo que habría pagado en una hipoteca de tasa fija a 30 años.
37. Usted puede ahorrar miles de dólares en recargos por intereses comparando precios por la hipoteca con la tasa de interés y puntos más bajos. En una hipoteca de $100,000 a tasa fija por 15 años, sólo bajar el APR de 7% a 6.5% le puede ahorrar más de $5,000 en intereses durante el plazo del préstamo, y pagando dos puntos en lugar de tres le ahorraría $1,000 adicionales.
38. Verifique el Internet o su periódico local para los estudios sobre tasas de hipoteca, luego llame a varios prestamistas para obtener información sobre sus tasas (APR), puntos, y cuotas. Si usted escoge a un corredor de hipotecas, asegúrese de comparar sus ofertas con las de prestamistas directos.
39. Tenga presente que la tasa de interés en la mayoría de hipotecas de tasas ajustables (ARM, siglas en inglés) puede variar mucho durante el término del préstamo. Un aumento de varios puntos porcentuales podría aumentar los pagos mensuales en centenares de dólares, así que pregúntele a la compañía de préstamo cuál puede ser el pago mensual máximo.
Refinanciamiento de hipoteca
40. Considere refinanciar su hipoteca si puede conseguir una tasa más baja que la de la hipoteca que tiene en la actualidad y planifique mantener la nueva hipoteca varios años por lo menos. Calcule exactamente cuánto le costará su nueva hipoteca (incluso los puntos, cuotas y el costo por cierre) y si, a largo plazo, le costará menos que su hipoteca actual.
Préstamos sobre el valor líquido de la vivienda
41. Tenga cuidado al sacar un crédito sobre el valor líquido de su vivienda. Los préstamos reducen o pueden eliminar el valor líquido que usted ha acumulado en su casa. (El valor líquido es el dinero en efectivo que usted tendría si usted vende la casa y paga por completo sus préstamos hipotecarios). Si usted no puede pagar el préstamo sobre el valor líquido de su casa, la podría perder.
42. Compare préstamos sobre el valor líquido de la vivienda ofrecidos por lo menos por cuatro instituciones de préstamo de buena reputación. Considere la tasa de interés en el préstamo y la tasa del porcentaje anual (el APR), que incluye otros costos como las cuotas del origen, puntos del descuento, seguros de la hipoteca, y otras cuotas. Pregunte si la tasa cambia, y en ese caso, cómo se calcula y con qué frecuencia, ya que eso afectará la cantidad de sus pagos mensuales.
Vivienda

Compra de una vivienda
43. A menudo, se puede negociar un precio de venta más bajo empleando a un agente del comprador que trabaja para usted, no para el vendedor. Si el agente del comprador o la empresa donde trabaja también lista las propiedades, puede haber un conflicto de intereses, por lo que debe averiguar si están mostrándole una propiedad que ellos han listado.
44. No compre ninguna casa hasta que la haya examinado un inspector que usted seleccionó.
Alquiler de una vivienda
45. No limite la búsqueda de vivienda para alquilar a los anuncios clasificados o referencias de los amigos y conocidos. Elija edificios en los que le gustaría vivir y hable con el administrador del edificio o el dueño para ver si hay algo disponible.
46. Recuerde que si firma un contrato de arriendo probablemente esté obligado a efectuar todos los pagos mensuales hasta el fin del contrato.

Refacciones de la vivienda
47. Las reparaciones de la casa a menudo cuestan miles de dólares y son tema de quejas frecuentes. Seleccione entre varios contratistas autorizados y bien establecidos que le hayan presentado presupuestos por escrito y de precio fijo por el trabajo.
48. No firme un contrato que requiera el pago total antes de la terminación satisfactoria del trabajo.
Electrodomésticos y aparatos para el hogar
49. Consulte la revista Consumer Reports, a su disposición en la mayoría de las bibliotecas públicas, sobre información de aparatos específicos marcas y modelos y cómo evaluarlos, incluso el uso de energía. A menudo hay grandes diferencias de precio y calidad. Busque la etiqueta amarilla Energy Guide en los productos, y sobre todo los productos que hayan ganado la calificación de ENERGY STAR del gobierno que le puede ahorrar hasta 50% en el uso de energía.
50. Una vez que haya seleccionado una marca y modelo específicos, consulte el Internet o las páginas amarillas para ver qué tiendas las tienen. Llame por lo menos a cuatro de estas tiendas para comparar precios y preguntar si ése es el precio más bajo que ellos pueden ofrecerle. Esta comparación de precios puede ahorrarle $100 o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario